jueves, 1 de febrero de 2007

Bella para las fiestas



Belleza

Por Carmen Martín


Con la llegada de la Navidad surge la inquietud de acertar con el maquillaje apropiado, así como el recogido o peinado más favorecedor. Las tendencias y propuestas son muchas, pero sólo uno el objetivo: brillar como nunca.

Atrevimiento, equilibrio e imaginación son las palabras que marcan las tendencias del maquillaje y peinado estas fiestas. Es importante tener en cuenta que estos días no son los más apropiados para realizar cambios de “look” drásticos, ya que si no se acierta con la imagen deseada, todos los ojos de la fiesta apuntarán el error.

Alegre y festivo, voluble y caprichoso, el maquillaje se renueva, cambia. Casi todas las casas de cosmética han coincidido en señalar la importancia de todos los elementos del rostro. Base de maquillaje suave, sólo para corregir.

Sombras de ojos que proyecten una mirada luminosa, intensa y pícara a la par que fresca. Reflejos iridiscentes para los en los pómulos; sensualidad y sofisticación roja en los labios, brillos en las uñas y notas de fantasía en la nuca, escote y espalda con tatuajes de quita y pon. Huye de las transparencias, de la timidez y déjate arrastrar por el torbellino de luz y color.

El maquillaje, siguiendo al pie de la letra las tendencias que dicta la moda pone espacial énfasis en el color. ¿Cuáles? Rosas, fresas, rojos, morados, malvas, azules, verdes y oros cobrizos. La magia del efecto luminoso se mezcla el estallido de color, eso sí, se deben elegir con criterio, los que favorezcan más, los que envuelvan las facciones en un aura serena y femenina. De nada sirve precipitarse y dejar caer sobre el rostro una gama de colores como si de un jardín se tratara.

Ante de elegir, conviene conocer los que más favorecen:
Los rosas pálidos sientan muy bien tanto a las pieles claras como a las oscuras.
El rojo vivo resalta el color de la piel, cuidado con ellos.
Los transparentes –beiges, melocotones, marrones suaves, mokas matizados- consiguen un look natural.

Los tonos ciruelas, muy de moda, quedan muy bonitos en pieles blancas.
Los nacarados deben utilizarse con una cierta dosis de prudencia, fantásticos para las fiestas

No hay comentarios: