lunes, 18 de diciembre de 2006

Vida Social - de Santander, colombia a España



Nuestra coterránea, charaleña, piedecuestana y bumanguesa, Carmen Helena Gómez, se halla radicada en territorio europeo desde hace tres meses, al cambiar su vida civil de soltera a casada.

En la gráfica nuestra excompañera de trabajo de la cadena radial RCN, se encuentra en el Puerto de Barcelona, España, y al fondo nos muestra el puente funcional que se levanta cuando se aproximan los barcos, para abrir paso a las gigantes naves que llegan de diversos sectores del mundo. Barcelona constituye uno de los centros más importantes del Mediterráneo.

Carmen Helena Gómez, se radicó en territorio español. Le deseamos toda clase de suerte y que no se olvide de su tierra.

Volver a "http:bersoa.blogspot.com"

Exportadores piden nuevo aeropuerto para Santander


Un grupo de exportadores del Oriente colombiano solicitó al gobierno nacional y a las organizaciones gremiales de Santander, promover la construcción de un nuevo Aeropuerto de carácter Internacional para esta región del país.

El ex-director de PROEXPO, Eduardo Peña Alvarado, dijo que mientras no exista un Terminal aéreo adecuado es inútil seguir hablando de competitividad en la producción.

Agregó que la logística es fundamental dentro del desarrollo regional y se refirió a unos preestudios que ya existen con el fin de ejecutar un proyecto aéreo que estaría localizado en jurisdicción de Sabana de Torres, población localizada en las riberas del río Magdalena, a cuatro horas de Bucaramanga tomando la vía a Barrancabermeja y de allí a esa región.

La inquietud de los exportadores de construir allí otro Terminal aéreo tiene su fundamento en un plan reciente relacionado con la adecuación la antigua línea férrea a Puerto Wilches en una supervía que acercaría a Bucaramanga con Sabana de Torres a solo 40 minutos.
La Supervía conectaría con la troncal del Magdalena que une al occidente colombiano con la Costa Atlántica
El empresario Eduardo Peña Alvarado explicó que el actual Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, localizado en jurisdicción de Lebrija, no garantiza un eficiente servicio por varios factores.


Esperamos sus inquietudes alrededor de este tema en los correos electrónicos: bersoa@hotmail.com